DestacadosMorelos

Piden retirar diputación a Ulises Pardo Bastida

"No nació ni reside en Coajomulco", aseguran habitantes

Habitantes indígenas del poblado de Coajomulco, municipio de Huitzilac, realizaron una denuncia pública en contra del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), así como el Diputado Electo por Morena en el 3er Distrito Local y actual presidente municipal de Huitzilac, Ulises Pardo Bastida.

Lo anterior, luego de que Pardo Labastida se registró como candidato indígena con una carta donde aseguraba ser residente del poblado de Coajomulco.

Los vecinos señalaron que fue a través de actos de abuso de poder y coacción al entonces Ayudante de Coajomulco, como obtuvo un documento falso, sin importar que esta persona no nació ni reside en la comunidad.

Por ello Rosalinda López Flores, habitante de la comunidad de Coajomulco, pidió que se reconozca que las constancias de residencia son falsas, y que los árbitros electorales no solapen los actos irregulares. Además, quieren que se le retire la diputación.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button