ir al contenido

Piden vecinos de Jiutepec que no dejen a la gente meterse con ropa a la fuente de Civac

"Aunque tengan alberca, niños prefieren meterse con ropa a la fuente de Civac", alegan.

jiutepec civac
Foto: 24 Morelos

A pesar de tener alberca en casa o contar con un estatus alto, los niños de la colonia Civac, Jiutepec y sus alrededor, asisten a darse un chapuzón a la fuente que durante estos días se llena para convertirla en la alberca más grande de esta región.

Este lunes, fue el primer día en que pequeños de diferentes edades, acompañados de sus papás o abuelos, llegaron hasta ese lugar para dejar que se diviertan un par de horas.

Uno de ellos fue el señor Daniel Escobar, quien recordó que hace algunas décadas llevaba a sus hijas y ahora, acompaña a sus nietos. Sin embargo, durante los últimos años, ya no existe un control de quienes ingresan a la fuente y las condiciones en que se meten al agua.

“Recomendamos al delegado que pongan una manta o lona indicando a los jóvenes que llegan aquí que se meten con zapatos, ropa y tenis, para que no lo hagan, por higiene de los niños y hasta bebés que luego traen aquí y en general”.

Y es que durante los próximos días se espera que a la fuente se meta de “todo”, es decir, desde niños, adolescentes, jóvenes y hasta adultos, como en cada año.

Esta fuente permanece vacía la mayor parte del año y solo en esta época se llena. Hace apropiadamente 15 o 20 años, todavía funcionaba como fuente,; lanzaba un chorro de agua que alcanzaba más de 10 metros de altura.

Pero al paso del tiempo, simplemente dejó de funcionar, el año pasado se rehabilitó, incluso se colocaron escaleras, para que en esta semana, se convierta en lo que podría ser la alberca más grande y más “bajita” de Civac.

0:00
/0:51

Video: 24 Morelos


Síguenos en Facebook para más información.

Más reciente