Píldora contra covid de Pfizer reduce riesgo de muerte

La empresa farmacéutica Pfizer, confirmó a través de ensayos clínicos que su píldora contra el covid-19 redujo las muertes y hospitalizaciones entre las personas en riesgo en casi un 90 por ciento, cuando se toma durante los primeros días después de que aparecen los síntomas.

Asimismo, mencionó que las conclusiones del ensayo se basan en los resultados de todos los participantes, más de 2 mil 200 personas, y confirman lo que se anunció a principios de noviembre durante la fase preliminar.

Sin registro de muertes

La farmacéutica destacó que no se registraron muertes entre los que recibieron el tratamiento, pese a que los participantes no estaban vacunados y tenían un alto riesgo de desarrollar un caso grave de covid-19.

Además, Pfizer anunció que espera que su tratamiento antiviral, siga siendo eficaz contra la variante ómicron.

Finalmente, puntualizó el hecho de que los antivirales actúan disminuyendo la capacidad de un virus para replicarse, lo que ralentiza la enfermedad.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button