ir al contenido

Plantean capacitaciones para adaptarse a la “Nueva Normalidad” en Cuernavaca

24 Morelos Cuernavaca

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, informó que previó a la reapertura de establecimientos en la capital según lo marque el semáforo, se deben cumplir tres etapas de capacitación para evitar riesgos de nuevos contagios.

Estas tres etapas están contempladas para los comerciantes; servidores públicos del municipio, así como para ciudadanos.

Cada fase plantea las medidas de higiene y protección que deben implementarse en los negocios; el cuidado de los trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca así como la aplicación de los recursos financieros de cada ciudadano.

“Debemos recordar que se trata de adaptarnos a una nueva realidad; acostumbrarnos al uso de gel antibacterial; usar correctamente el cubrebocas; aplicar nuevas formas de operar los negocios bajo estrictas medidas de protección e incluso en la forma en que los ciudadanos invierten su dinero para garantizar la salud y las economías”.

Villalobos Adán señaló que estas medidas ya iniciaron con los comerciantes y, hoy será sometida a votación del Cabildo para posteriormente ser presentada y aprobada por el CMCC-19. Cada capacitación contempla un plazo de una semana de instrucción y una vez concluidas las tres etapas podrían reabrirse los negocios.

Advirtió el alcalde, ante la amenaza de algunos comerciantes de reapertura de sus negocios el próximo 15 de junio, que habrá sanciones económicas a quienes no respeten tal ordenamiento.

Más reciente