Un grupo de pobladores de Tezonapa, Veracruz, protestó con violencia este martes contra la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, a la que acusan de constantes abusos de autoridad y extorsiones.
La manifestación derivó en la quema de patrullas, agresiones a agentes y el cierre de negocios por temor a más disturbios.
Los hechos ocurrieron en la avenida Guadalupe Victoria, en la colonia Centro, donde dos agentes fueron sacados de las oficinas de tránsito, golpeados, despojados de sus uniformes y amarrados a postes por manifestantes encapuchados que portaban palos y machetes.
Los pobladores también incendiaron cuatro vehículos, entre ellos dos patrullas y dos autos particulares de mandos de tránsito, además de dos motocicletas.
De acuerdo con testimonios recabados por medios locales, los inconformes denunciaron extorsiones durante operativos, particularmente contra campesinos que transportan productos del campo y motociclistas que no portan casco o licencia.
Tras los hechos, arribaron fuerzas estatales, elementos de la Marina, Ejército y Guardia Nacional para controlar la situación.