DestacadosTienes que saber

Podrían cancelarse definitivamente Juegos Olímpicos de Tokio: COI

Descartan posibilidad de hacer los Juegos sin espectadores presenciales

Las declaraciones del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, causaron polémica este día al ratificar que entiende la probabilidad de cancelar los Juegos Olímpicos Tokio si no se celebran en 2021.

Y es que a finales del mes de abril el Comité Organizador declaró que en caso de que la justa deportiva no se pueda realizar en la nueva fecha propuesta, serán cancelada.

“No se puede cambiar todos los años el calendario deportivo de las principales federaciones en el mundo entero. No se puede dejar que los atletas estén en incertidumbre… así que entiendo este enfoque de nuestros socios japoneses”.

Aunque por otra parte, el director ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos, Toshiro Muto, recalcó que ni el Gobierno de Japón ni el Comité señalaron que el 2021 fuera la última fecha para llevar a cabo el evento, por lo que los trabajos continúan para se realicen en verano del siguiente año.

¿Por qué no celebrar los Juegos a puerta cerrada?

Bach ha mencionado que la posibilidad de realizar las competencias sin espectadores es casi nula, pues la magia del evento conlleva la unidad del mundo entero en un solo lugar.

El espíritu olímpico consiste en la unidad de los asistentes, esto es lo que hace que los juegos sean tan únicos, personas de todo el mundo juntas en un estadio olímpico”.

Con información de Notimex.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button