Tienes que saber

Podrían estar en Guerrero los 43 de Ayotzinapa

Padres de familia se reúnen con el Gobierno Federal

A casi cinco años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en Guerrero, padres de familia de reunieron en Palacio Nacional con el subsecretario de gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, quien aseguró que hay avances en la investigación e indicios de que los normalistas podrían estar en Guerrero.

Según detalló el funcionario durante una breve entrevista tras la reunión, hay nuevos testigos que se integran a la carpeta de la investigación; además se han investigando 200 puntos específicos dentro de la trayectoria que al parecer recorrieron entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre del 2014.

La Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, dio a conocer los acuerdos con los padres de los 43 sobre las nuevas formas de trabajo tras las nuevas pruebas encontradas.

Actuar penalmente contra quienes han obstaculizado las investigaciones , específicamente contra Tomás Zerón, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal de la antigua Procuraduría General de la República.

También piden que el Ejército Mexicano entregue en tu totalidad todos los archivos con información en su poder sobre el caso Ayotzinapa.

Además, solicitaron una reunión bimestral con las autoridades para dar a conocer los avances de la investigación.

El Gobierno Federal se ha comprometido a encontrar a estos jóvenes que desaparecieron de la noche a la mañana un 26 de septiembre.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad