Tienes que saber

Policías agreden a pareja por no usar cubrebocas y son destituidos

Cuatro policías municipales de San Pedro Pochutla, Oaxaca, fueron dados de baja de la corporación después de que se hiciera viral un video donde se observa como jalonean y detienen con exceso de fuerza a una pareja de jóvenes que no portaban cubrebocas en la vía pública.

Los hechos sucedieron en el centro de este municipio y en las imágenes se observa como cuatro elementos, dos hombres y dos mujeres, intentan detener a los jóvenes mientras estos gritan y se sostienen de una señal de tránsito para impedir sean llevados por la autoridad.

Según testigos que defendieron a la joven pareja de la agresión policial, estos se dirigían a una farmacia para comprar cubrebocas ya que iban llegando al pueblo y no traían, sin embargo a los policías esto no les importó y procedieron a intentar detenerlos, ya que desde octubre es obligatorio el uso de este accesorio en este municipio.

Finalmente se informó que los elementos fueron destituidos, ya que tras un análisis de los videos y testimonios, se determinó que la manera de actuar de estos no se apegó a los estatutos del gobierno municipal.

“Se ha tomado la decisión de separar de sus funciones a estos elementos que no han actuado de manera empática con la ciudadanía. Si bien el uso de cubrebocas es obligatorio, los agentes encargados de vigilar que esta medida sea cumplida deben actuar primero con el ejemplo y entender que en la presente pandemia por COVID-19, la batalla es contra el virus, no contra nosotros mismos”.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button