Derivado del delicado estado de salud del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, fue trasladado a un hospital para su valoración.
Su equipo de abogados informó que un juez desacató la orden desde el pasado 19 de marzo para llevarlo a un hospital privado y poder revisarlo, poniendo en riesgo su integridad y vida del ex mandatario.
De acuerdo a los diagnósticos, su salud se agravó debido a los problemas de hipertensión, resistencia a la insulina y cuadros de diverticulitis aguda que padece, por ello la urgencia de su atención, luego de que también presentó una hemorragia por úlceras gástricas.

Fue hasta este domingo que se determinó trasladarlo, sin embargo, fue llevado desde el penal de Apodaca a un hospital público, por lo que su defensa anució que interpondrán una denuncia por atentar contra sus derechos humanos, y la persecución política de la que aseguran es víctima su cliente.
Comunicado de prensa por parte del equipo legal del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón. pic.twitter.com/anBCvKfEba
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) May 2, 2022
Cabe mencionar que, anteriormente a principios del mes de abril, “El Bronco” ya había sido internado en un centro de salud por las complicaciones que tenía.