ir al contenido

¿Por qué Maximiliano recibió una condena mínima?

Abogado Enrique Paredes/Maximiliano "N"

Será este jueves cuando la justicia morelense de lectura oficial a la sentencia de condena contra Maximiliano “N”, acusado del asesinato de dos lideres de la CTM en el Centro de Cuernavaca y la lesión de dos civiles en ese mismo hecho, registrado el 8 de mayo de 2019.

Sin embargo, los defensores de las víctimas prevén apelar la condena, pues consideran que es baja. El abogado Enrique Paredes, uno de los litigantes, explicó que los juzgadores determinaron que el acusado, tuvo una culpabilidad mínima y no máxima como se demostró en juicio.

“Para dictar una condena se deben de tomar en cuenta el grado de culpabilidad que va de mínima, media y máxima. Y en ese parámetro es que se debe de establecer una sentencia. Entonces para ellos, esta persona que cometió este artero crimen, en el centro de Cuernavaca, tiene un grado peligrosidad mínima; pero nosotros consideramos que no es así”, comentó.

Continuó diciendo que la justicia argumentó que “los asesores jurídicos y el ministerio público, no acreditaron el grado de culpabilidad, lo cual es totalmente falso”. Pero las pruebas que se exhibieron en juicio, demostraron lo contrario; incluso en videos grabados por reporteros ese día, se pudo constatar cómo Maximiliano actuó con “alevosía, ventaja y traición”.

“Hubo una acción predeterminada para matar a dos personas y lesionar a otras, entonces yo creo que el grado de culpabilidad es máxima y no mínima. Los jueces trataron de echarle la culpa a las partes; pero se olvidan que hay una premisa legal que consiste en que, todo lo que se aporte en el juicio, se debe de tomar en cuenta para dictar una sentencia”, comentó.

Se espera que sea por la mañana de este 13 de octubre cuando finalmente se haga oficial la condena contra Maximiliano, el cual se encuentra recluido en el penal de Atlacholoaya.

0:00
/
Abogado Enrique Paredes

Más reciente