DestacadosPolítica

Por “Sana Distancia” no atendí a víctimas de violencia en Veracruz: AMLO

El mandatario fue interceptado al grito de "solo atienes a la mamá del Chapo"

Al ser cuestionado sobre por qué no atendió el día de ayer a los familiares de personas desaparecidas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que fue por la Sana Distancia.

Y es que al salir de “La Mañanera” ayer en Veracruz, el mandatario fue interceptado por un grupo de personas que le exigían se bajara de su camioneta para ser escuchados.

En redes sociales se viralizó el momento justo cuando López Obrador sale de la zona militar y es recibido al grito de “que se baje” o “solo atiendes a la mamá del Chapo”, lo que causó debate entre usuarios.

Hoy en la mañana, desde Tlaxcala, aseguró que todos los días se están atendiendo a víctimas de la violencia, pero que ayer no pudo hacerlo directamente porque no había las medidas de sanidad adecuadas ni la Sana Distancia. Por ello pidió una disculpa.

“Es muy incómoda esta situación de cuidado y Sana Distancia. No podemos acercarnos mucho, no es recomendable”.

Una vez más habló sobre “los medios opositores” que, según palabras del presidente, antes se quedaban callados cuando en los sexenios pasados se saqueaba al país.

“Si bajo el vidrio, ¿por qué bajo el vidrio?, si saludo, ¿por qué saludo?, si no saludo, ¿por qué no saludo?… Tengo que andar brincando obstáculos, evadiendo el acoso, evitando caer en provocaciones porque están muy encorajados, muy enojados”.

Con información de Reuters y Gobierno de México.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad