Por un sombrero habrían matado a estudiantes en Puebla: FGE

Habría desencadenado una discusión con los presuntos agresores

Esta mañana la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla aseguró, en una conferencia de prensa, que la discusión por un sombrero es, por ahora, parte del móvil en la investigación del asesinato de los 3 estudiantes de medicina y un conductor de Uber.

De acuerdo con Gilberto Higuera, fiscal estatal, se encontraron pertenencias de la joven Ximena en uno de los domicilios cateados, mismo en el que también fue hallado el auto del conductor de Uber y demás objetos de las otras víctimas.

Un sombrero azul, propiedad de Ximena, habría desencadenado una discusión en el carnaval de Huejotzingo al serle arrebatado por una mujer; mismo que más tarde habría logrado recuperar.

Los peritos afirman que el cuerpo de ella fue el que más lesiones de arma de fuego recibió, por lo que “no se puede dejar de considerar lo relativo a esta discusión por el sombrero como un elemento que pudo haber detonado la agresión contra los jóvenes”, declaró Gilberto Higuera.

Las primeras indagaciones afirman que los jóvenes abordaron el Uber a las 22:15 h del domingo, situación que fue comprobada por un video de una cámara de seguridad.

La Fiscalía logró obtener el recorrido realizado por el auto gracias al GPS de uno de los celulares de las víctimas, por lo que se dio la orden de cateo sobre 3 domicilios en Santa Ana Xalmimilulco, logrando ubicar el vehículo en uno de ellos.

También se encontró la credencial de elector del conductor y documentos médicos, pertenecientes a los estudiantes, mismos que los presuntos responsables intentaron quemar.

Durante el operativo se detuvo a Pablo “N” de 46 años, Ángel “N” de 23 años y Lissete “N” de 22 años. Se les encontraron cartuchos de diversos calibres, un chaleco antibalas, narcóticos, placas balísticas, equipos de telefonía celular y objetos que pertenecían a las víctimas.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button