Naasón Joaquín se encuentra detenido en California, Estado Unidos, acusado de varios delitos sexuales como abuso a menores, tráfico de personas y pornografía infantil.
Su juicio debió iniciar en septiembre de 2021, sin embargo, la audiencia preliminar se aplazó hasta el 9 de mayo del 2022.
A pesar de ello, esta semana su abogado defensor empezó a reconocer que el líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, podría ser sentenciado a cadena perpetua.
“Éste es un caso complejo en el que el señor García está enfrentando docenas de cargos graves, cinco acusadoras y una sentencia potencial a cadena perpetua”Abogado de Naasón Joaquín García
Cabe señalar que, Joaquín García enfrenta 19 cargos, la mayoría por abuso sexual a menores de edad y uno por violación sexual.
Varias víctimas y testigos han declarado a la fiscalía que el líder religioso, abusó sexualmente de ellas en California cuando eran menores, en complicidad con tres mujeres que servían al llamado apóstol.
En sus declaraciones las víctimas han señalado que, Joaquín García, les decía que, “Si iban en contra de cualquiera de sus deseos, estaban yendo en contra de Dios”.
Las investigaciones se encuentran a cargo del FBI, quien sigue en la búsqueda de pruebas en los estados de Texas y California.
Finalmente, en las redes sociales de la organización religiosa se continúan publicando mensajes asegurando que ‘ la justicia prevalecerá’.
COMUNICADO
— La Luz Del Mundo (@iglesialldm) September 17, 2021
Confiemos en Dios hermanos, la verdad saldrá a la luz.
Conocemos al Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García; su vida íntegra es reconocida por miles y miles de familias.#SiempreUnidos#Honorable#LLDM pic.twitter.com/VKI6qqjMbC