El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Morelos, Rodrigo López Laguardia, aseguró que las intenciones de reordenar el comercio informal en la ciudad por parte del Ayuntamiento, es lo más indicado; esto ante el incremento de comerciantes irregulares que se ha registrado durante los últimos años.
Sin embargo es un llamado a las autoridades para que este proyecto perdure durante los tres años de la administración y no solamente algunas semanas como ocurrió en trienios pasados, incluso destacó que en esa simulación se otorgaron permisos para seguir ocupando la vía pública.
Al convertir a los ambulantes al comercio formal, se espera que contribuya en gran parte a la actividad tributaria, es decir, a pagar impuestos que puedan ser ocupados en mejorar varios aspectos que necesita el municipio, como es reparar el asfalto de las calles y avenidas.
En el caso particular de la zona de bodegas del mercado, dijo que el reto es grande pero muy positivo porque se trata de una zona altamente invadida durante años, pues algunos vendedores tienen más de una década ocupando la via pública.