El 60 por ciento de casos que se atienden en los centros de justicia de la mujer de la Fiscalía General del Estado en Cuernavaca y Yautepec son atenciones por violencia emocional o psicológica, así lo informó Norma Angélica Toledo Camacho.
La Fiscal Especializada en representación para Grupos Vulnerables expresó, que con recurso de la federación se ha logrado contratar a más víctimas de violencia familiar en alguna de sus modalidades.
La funcionaria refirió que los centros reciben en promedio entre 30, 40 o 50 denuncias en los centros de justicia de las mujeres.
"Los casos que nosotros investigamos dentro de los centros de justicia son en su mayoría de violencia familia ya sea en la situación emocional o violencia física, la violencia emocional hoy en día es una de las principales denuncias que se presentan en los centros de justicia " dijo la funcionaria quien afirmó que se ha logrado detener algunos responsables.
Toledo Camacho, indicó que diferentes especialistas brindan atención psicológica, jurídica, terapéutica para las víctimas.