DestacadosTienes que saber

Prenden fuego casa de enfermeras en Yucatán

En el domicilio también se encontraba una menor de 7 años de edad

La madrugada del miércoles dos sujetos arrojaron gasolina y prendieron fuego sobre la fachada de la casa y el automóvil de dos enfermeras que trabajan en el Hospital Regional del ISSSTE en Mérida, Yucatán.

Una cámara de seguridad logró captar el momento justo en que los dos hombres se acercaron a la propiedad ubicada en la colonia Lindavista, al Poniente de la ciudad, rociaron la entrada con un líquido flameable, prendieron fuego y huyeron del lugar.

En el domicilio viven las dos trabajadoras de la Salud, que son madre e hija, además de una menor de solo 7 años de edad; por fortuna ninguna resultó lesionada y solo fueron daños materiales.

Los vecinos salieron a ayudar a sofocar el incendio, utilizando cubetas con agua y mangueras para evitar que las llamas llegaran al tanque de gasolina del auto y provocara un incidente mayor. Por fortuna se controló.

Se interpuso una denuncia a la Fiscalía General de Yucatán por parte de las afectadas, quienes creen saber quiénes son los responsables de tal atentado, al mismo tiempo que exigieron justicia para que se llegue con los culpables.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado señaló, en las primeras investigaciones, que la agresión podría derivar de un conflicto personal entre los involucrados y no se trate precisamente de un acto de discriminación contra personal médico.

Con información de Noticieros Televisa.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad