Política

Preparan reestructura en la estrategia de seguridad para Morelos

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, solicitó a los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, redoblar esfuerzos y trabajar de manera conjunta con los municipios, a fin de alcanzar mejores resultados en materia de seguridad, durante el 2020.

Al encabezar la reunión de este día, el mandatario estatal refrendó el compromiso de sumar acciones con los niveles y órdenes de Gobierno, a fin de mantener la paz, tranquilidad, gobernabilidad y preservar el Estado de Derecho en la entidad.

Al concluir la mesa de trabajo, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, señaló que se prepara una reestructura en la estrategia de seguridad para focalizarla a los municipios de mayor índice de violencia en el estado, entre los que se cuentan Cuernavaca, Jiutepec, Xochitepec, Temixco, Emiliano Zapata, Jojutla, Puente de Ixtla, Cuautla y Ayala.

Refirió que para ello se deben mantener los mecanismos y vínculos de coordinación con las autoridades federales y municipales, con el propósito de lograr “tiros de precisión”, que permitan seguir desarticulando grupos de la delincuencia organizada.

El responsable de la política interna del Estado destacó que durante el año que concluyó se lograron importantes detenciones, quizá de las más relevantes que se hayan tenido históricamente en la entidad, las cuales han impactando a los tres principales grupos delictivos generadores de violencia en Morelos.

Mencionó que también se presentó un reporte de los logros que se alcanzaron durante 2019 desde la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, destacando que diciembre fue el mes menos violento desde octubre del 2018.

Artículos relacionados

Publicidad