Política

Presenta AMLO “Guía Ética para la Transformación de México”

Busca recuperar los valores culturales, morales y espirituales

Durante La Mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la “Guía Ética para la Transformación de México”, un documento que pretende crear conciencia para recuperar los principios y valores en México.

El mandatario señaló que la crisis actual que se vive en el país no es solo económica ni en bienestar material, sino también una pérdida de valores culturales, morales y espirituales”.

Aseguró que por ello, tras realizar análisis, reflexiones y consultas, se llegó a la conclusión de elaborar la Guía Ética, con el objetivo de fortalecer los valores y el bienestar del alma.

¿En qué consiste?

El vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, informó que el documento es similar a la “cartilla moral” que presentaron hace unos meses, pero en esta ocasión la “guía ética” parte de 20 principios y valores:

Respeto a la diferencia; de la vida; de la libertad; de la dignidad; del amor; sufrimiento y placer; pasado y futuro; gratitud; perdón; redención; igualdad; verdad; la palabra y confianza; fraternidad; leyes y justicia; autoridad y poder; trabajo; riqueza y economía; acuerdos; familia; animales y seres vivos.

Se imprimirán 8 millones de copias que serán entregadas a los adultos mayores para que ellos, de forma voluntaria, la entreguen a sus hijos y nietos.

Con información del Gobierno de México vía medios nacionales.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad