Política

Presenta resultados gobierno de Emiliano Zapata

"Replanteando el cambio"

El desarrollo exitoso de una ciudad va siempre acompañada de una planeación urbana, obras que favorezcan a sus habitantes, inversión en seguridad, educación y medio ambiente. Sin embargo nada de ello es posible sin un trabajo en equipo.

En Morelos son pocos los municipios que logran realizar labores en conjunto entre gobierno y habitantes, entre ellos está Emiliano Zapata, donde su presidente Fernando Aguilar, dio a conocer el trabajo durante su primer año en esta nueva administración, poniendo a la localidad en el mapa gracias a las obras entregadas.

Con más de 170 acciones enfocadas al mejoramiento urbano realizadas solo en 2019, el municipio de Emiliano Zapata logró la construcción de nuevos drenajes sanitarios; rehabilitación y mantenimiento de predios y escuelas; pavimentación de calles; construcción de espacios públicos; planta tratadora de agua y perforación de un pozo para la extracción y distribución del vital líquido, y más.

Lamentablemente con el sismo del 19 de septiembre el palacio municipal resultó gravemente dañado, por lo que este año se derribó para la construcción del nuevo; por fortuna la obra avanza y ya se encuentra en la primera etapa, con la promesa de que será una de las principales obras de esta administración.

Entre otras obras que destacan son la construcción de la Estación de Bomberos de Emiliano Zapata en la localidad de Tezoyuca, y hay otras que deben ser permanentes, como el mantenimiento al relleno sanitario de la Sierra de Montenegro, con el objetivo de evitar un problema con la basura.

El cuidado al medio ambiente es primordial dentro de una buena planeación urbana, por ello es que se plantaron 460 árboles en la sierra de Montenegro; se realizó la recolección de 72 toneladas de material para composta, el cual se utilizó en la misma Área Natural Protegida; además se dieron mil 300 árboles en adopción y se atendieron las demandas por descarga de agua contaminada al Río Apatlaco.

Para garantizar el agua potable en las colonias se realizó una rehabilitación exhaustiva en 3 pozos principales y mantenimiento en 8 equipos de bombeo, con una inversión mayor a los 2 millones 700 mil pesos; se espera para 2020 la construcción de una planta de tratamiento de agua residual para el Rastro Municipal, además de la construcción de otro importante drenaje sanitario.

Gracias a los festivales y activaciones que se hicieron en Emiliano Zapata se logró un sano desarrollo económico, como la 4ta Feria del Taco 2019, donde hubo una derrama de 462 mil pesos; la de la Feria del Maíz 2019 superó los 325 mil pesos; y en las Fiestas Patrias se recaudaron cerca de 120 mil pesos.

Además se otorga apoyo a los microempresarios , generando 361 empleos. Eso sin contar el impulso al campo, donde se beneficiaron más de 3 mil 800 personas.

Para que una sociedad conviva en paz, no solo basta con combatir el delito sino con prevenirlo, por lo que se llevaron a cabo pláticas en escuelas con el objetivo de reforzar los valores, enseñarles a los pequeños la importancia de la seguridad y evitar que se sumen a las filas de la delincuencia organizada. Dichos programas fueron “Conociendo el trabajo de mi amigo Policía”, “Ayúdame a decir no” y “¿Quién soy y a dónde voy?”.

Sin embargo al momento de combatir al crimen también es importante que los elementos trabajen en las mejores condiciones, por lo que se capacitaron a miembros de seguridad, se adquirieron dos patrullas completamente nuevas, 24 armas cortas, 10 armas largas, reactivaron 5 motocicletas, y más.

Por otra parte, el DIF de Emiliano Zapata se preocupa por la salud de sus habitantes, por lo que se logró atender más de 3 mil 100 consultas, 7 mil 40 terapias de rehabilitación física, 3 mil 297 terapias de lenguaje, 977 consultas dentales y más mil traslados de ambulancia.

Además se operaron a 113 personas de cataratas sin ningún costo y más de 300 personas se vieron beneficiadas en la donación de algún artefacto que les ayude a una mejor calidad de vida.

Estos son solo algunos de los resultados, y se espera que para este año se dupliquen las acciones.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad