Destacados

Presentan a detenidos de atentado contra García Harfuch en CDMX

Tenían 3 puntos diferentes para llevar a acabo el ataque

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer los detalles que se tienen hasta ahora en la investigación del atentado contra el secretario de Seguridad capitalina, Omar García Harfuch. Entre los detenidos hay un extranjero.

Desde primera hora se dio a conocer que se logró la detención de 12 presuntos responsables materiales del ataque, donde murieron 2 custodios y una civil.

Según información de la Fiscalía, los presuntos agresores son originarios de la Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y un extranjero originario de Colombia.

Al parecer fueron contratados con 3 semanas de anticipación al evento, prometiéndoles una cantidad de dinero a cambio de cometer el móvil.

Durante la planeación se concentraron en 4 células diferentes conformadas por 7 integrantes cada una, todos reunidos en la capital del país.

Fueron trasladados en diferentes vehículos a sus puntos de ataque desde las 4 de la mañana, vigilando que no pasaran patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La noche de ayer fueron llevados, encapuchados, a recoger el armamento y posteriormente se trasladaron a 3 diferentes puntos donde se llevaría a cabo el ataque:

📌 El primer punto fue en Monte Blanco y avenida Paseo de la Refoma, colonia Lomas de Chapultepec en la alcaldía Miguel Hidaglo.

📌 El segundo en Hamburgo y Florencia, colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc.

📌 El tercer punto, y donde se concretó el ataque, en Monte Blanco y Explanada, colonia Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Además se decomisaron armas de diversos calibres, granada de fragmentación, granadas de humo, equipos telefónicos, equipos de radiocomunicación, chalecos balísticos, 13 vehículos y testigos de los hechos.

También se confirmó que otra civil resultó herida, al igual que 3 compañeros policiales y otro herido de 45 años.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad