ir al contenido

Presentan Centro Privado para resolver juicios en diversas materias

Adrián Román Hernández, facilitador privado certificado número 21, presentó el Centro de Mecanismos Alternativos para la Conciliación y Mediación Privada Número Tres “Juntos Construyamos Acuerdos”, el cual se encuentra acreditado y autorizado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Con dicho centro, se busca mitigar la carga de trabajo para los juzgados estatales, por lo que a través de él se podrá buscar llegar a un acuerdo cuando exista un conflicto entre dos o más partes, sin necesidad de judicializar el asunto.

Román Hernández refirió que esta modalidad busca la conciliación y la mediación a través de los mecanismos y técnicas que han sido instruidas y certificadas por el TSJ.

Entre las problemáticas que se pueden atender destacan: pensiones alimenticias, custodias, convivencias, conflictos derivados de herencias, controversias familiares, divorcios, incumplimientos de contratos y arrendamientos entre otros.

Por último, aseguró que estos centros han tenido excelentes resultados en estados como Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco.

Más reciente