Tienes que saber

Presentan cifras de delitos durante administración de AMLO en 2021

Durante la conferencia presidencial de hoy, autoridades de Seguridad del Gobierno de México mostraron los resultados de delitos del fuero común y fuero federal durante el primer semestre del 2021.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que desde el inicio de la actual administración se ha logrado disminuir el secuestro en un 63.3 %.

Señaló que se han logrado cifras mucho menores a comparación del Gobierno pasado, liderado por Enrique Peña Nieto.

Además, durante los primeros 6 meses de este año, dicho delito disminuyó 29 % respecto al mismo periodo del 2020.

Violación y feminicidio en aumento

Respecto a los delitos del fuero común, se destaca que la violación ha incrementado en un 32.6 %, pues en este año han sido víctimas al menos 10 mil 458 personas. Mientras que, el año anterior, se reportaron 7 mil 885 casos.

El feminicidio subió un 3.3 % durante el primer semestre de este año con 508 víctimas, en comparación al mismo periodo del 2020, donde se reportaron 492.

Pero el delito que más incrementó es el robo a transporte público individual, con un 34.5 %; el robo a transeúnte subió un 10.5 %; robo en transporte público colectivo un 4.9 %, mientras que el robo en transporte público individual un 19.9 %.

Municipios con mayor incidencia delictiva

Anteriormente el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer una lista con los 50 municipios “más peligrosos” del país por su alta incidencia en homicidio doloso.

Destaca Tijuana en el primer lugar, seguido por Juárez, León, Acapulco, Culiacán, Cajeme y Guadalajara.

Del total de los 50 municipios, los que presentan mayor incidencia delictiva se encuentran al noroeste del país, representando un 19.5 % de los homicidios dolosos.

En la zona occidente hay 17 municipios que se encuentran en la lista y representan un 15.3 % de los delitos, seguido por 14 localidades al centro, que reportan 8.7 %.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Te puede interesar
Close
Back to top button