Morelos

Presentan exposición “Zapata, el Disruptor” en CDMX

Estará hasta el 30 de junio

Con más de 60 piezas de arte y otras llenas de historia, se inauguró en el Museo Casa de León Trosky, de la Ciudad de México, la exposición Zapata, el Disruptor: Colección Vintage – Avant Garde”.

En esta exposición se puede no solo disfrutar de representaciones artísticas, sino de objetos con un alto valor histórico pues eran personales del General Emiliano Zapata: un lote de espuelas de hierro forjadas, un sombrero de fieltro, una máquina de escribir, una cama de latón con tambor, dos pinturas al óleo y la baraja que usaba personalmente el Caudillo.

Sin embargo, entre todos los objetos resalta uno de vital importancia, pues resulta inestimable por su valor: la urna donde descansaron los restos del General.

En el evento estuvieron presentes la secretaria de Turismo y Cultura (STyC) en Morelos, Margarita González Saravia, y la directora de Museos y Exposiciones de la STyC, Helena González López, quien anunció que durante el mes de marzo impartirá una charla acompañada de imágenes sobre la figura del Caudillo del Sur en la historia del arte. Por si fuera poco, parte de esta exposición será llevada al Ex Cuartel de Zapata, ubicado en Tlaltizapán.

Podrás disfrutar de esta muestra hasta el 30 de junio de este año; el costo en entrada oscila entre los 20 y 40 pesos. Aquí te dejamos la dirección del Museo Casa de León Trotsky para que no te la pierdas.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button