Tienes que saber

Presentan iniciativa para exponer a datos de agresores sexuales

Colocarían nombre, foto y hasta el ADN de los responsables.

Como una estrategia para combatir los delitos sexuales en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mandó al Congreso local una iniciativa que contempla la creación de un registro de agresores sexuales.

En este banco de datos se colocaría el nombre del agresor, su fotografía, sobrenombre, nacionalidad, señas particulares, ADN y el delito por el cuál fue condenado.

Quienes aparezcan en el registro solo serán las que ya tienen una sentencia por un delito sexual, como violación, abuso, acoso o femincidio; todo con el fin de que la persona sea reconocida y se evite que más personas sean víctimas del agresor.

Como oportunidad de réplica, las personas que estén dentro de este registro de agresores sexuales y consideren que es por un hecho injusto, podrán pedir que se retiren sus datos siempre y cuando su sentencia haya sido modificada.

El banco de datos estará disponible para todos a través de la página oficial de la Secretaría de Gobierno de la CDMX, el portal de la Secretaría de Mujeres y la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Falta la aprobación del Congreso para que el proyecto se convierta en una realidad.

¿Estás de acuerdo con la medida?

Tags

Artículos relacionados

Publicidad