A partir de hoy el Banco de México pone en circulación tres monedas bimetálicas de 20 pesos y tres monedas de plata con valor oficial de 10 pesos por la conmemoración de 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan; de los 500 años de la memoria histórica de México-Tenochtitlan y el 200 aniversario del Bicentenario de la Independencia Nacional.
La moneda conmemorativa de los 500 años de la memoria histórica de México-Tenochtitlan presenta un diseño innovador al ser primera moneda en mostrar una imagen en forma de reflejo en su reverso, ofreciendo dos puntos de vista al observador dependiendo de la orientación de la moneda.
El reverso de la moneda que conmemora el Bicentenario de la Independencia Nacional muestra al centro las efigies de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero de perfil hacia la izquierda.
En la parte superior el Ángel de la Independencia como imagen latente y a la izquierda el micro texto “LIBERTAD”. En el borde superior la leyenda “BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL”.