DestacadosMorelos

Presentan plan para la reactivación económica de Morelos

Hay apoyos para todos los sectores

Tras la crisis que ha causado la contingencia por COVID-19 en la entidad, esta mañana el Gobernador Cuauhtémoc Blanco, presentó el “Plan integral para la reapertura y reactivación económica de Morelos”.

El proyecto de conforma de 4 ejes principales:

????Salud, Reapertura y Reactivación Económica.
???? Bienestar Social.
???? Gobierno.
???? Legislación.

Entre el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (FIDECOMP), y el Fondo Morelos, se creó una bolsa de 350 millones de pesos para créditos por hasta 2.5 millones de pesos.

Los créditos son para personas físicas o morales destinado al comercio; servicios; industría agrícola o agroindustrial.

Por otra parte, el Fideicomiso del Fondo de Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (FIFODEPI) busca ayudar a las Micreo, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) de jóvenes emprendedores entre 19 y 29 años de edad con la adquisición de materias primas.

El Fondo Morelos tiene una nueva bolsa de 50 millones de pesos, para financiamientos de hasta por 75 mil pesos de negocios que deban pagar capital humano, materias primas o mercancías.

Para apoyar a las empresas que se vieron afectadas, se ordenó bajar la tasa de interés del 12% anual al 6%, y de 0% por pago puntual.

Para las compañías de actividades prioritarias que generen entre 1 y 10 empleos, hay una bolsa de 50 millones de pesos más para conceptos como pago de sueldo, salarios, adquisición de materias primas o mercancías y gastos de operación.

Con estas acciones, “el Gobierno del Estado de Morelos se prepara para enfrentar responsablemente la crisis de salud y la contracción económica provocada por la obligada distancia social y confinamiento de los últimos meses”, aseguro el mandatario estatal.

El proyecto fue presentado en el Centro de Convenciones del municipio de Xochitepec, en presencia de los presidentes municipales, autoridades estatales y federales.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad