DestacadosTienes que saber

Presentan protocolo de reapertura en guarderías del IMSS

Para entrega y recepción de los menores se deberá pasar a una estación de higiene

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la reapertura de sus guarderías bajo estrictas medidas de sanidad, en favor de mamás y papás que se ven obligados a trabajar.

A través de un comunicado expresaron que la base para la reapertura será la salud de los pequeños y del personal, por lo que se vigilará la limpieza e higiene de los espacios en los que se desarrollaran niñas, niños, personal y derechohabientes.

El personal deberá revisar que se cumplan con las medidas estrictas de seguridad y sanidad, por lo que se checará constantemente su estado de salud, además de portar equipo de protección durante toda la jornada; también llevarán un protocolo especial en el cuidado y manejo de los menores.

Todos los niños que lleguen deberán llevar desde el primer día su Cartilla Nacional de Vacunación actualizada en original y copia, ésta última con nombre, fecha y firma de la usuaria.

Si el pequeño tiene alguna restricción especial de alimentos y opciones de sustitución, deberá presentarse la receta médica actualizada que indique el diagnóstico relacionado a las indicaciones.

Para la entrega y recepción de pequeños se deberá pasar a una estación de higiene en la que se tomarán signos y síntomas de todo persona que entre, además de seguir las indicaciones de seguridad, como la sanitización de las suelas de los zapatos; verificación de la temperatura corporal; aplicación de alcohol gel (excepto lactantes); requisitado de responsiva inicial el primer día que la niña o niño se presente a la guardería y de responsiva diaria cada día que la niña o niño acuda a la guardería y se sanitizará el exterior de cada pañalera.

Si la mamá o papá son trabajadores del sector salud, deberán lavarse manos, cara y ropa exterior al entregar y recoger al pequeño. Es preferible que los adultos mayores no acudan a recogerlos.

La guardería del IMSS ubicada en Plan de Ayala, de Cuernavaca, aún no recibe autorización de reapertura ya que cuenta con servicio preescolar y se requiere permiso del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos.

Con información de IMSS.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad