Internacional

Presentan solicitud formal de juicio político contra Trump

Por “incitación a la insurrección”, la bancada Demócrata de la Cámara de Representantes del Congreso Federal de Estados Unidos, presentó una nueva solicitud de juicio político contra el aún presidente Donald Trump.

Esta nueva medida será votada este miércoles en la cámara, y es la segunda ocasión en que el Republicano tendrá una intención de destituirlo en su mandato de 4 años, ya que en la anterior ocasión sus correligionarios impidieron que se le investigara y enjuiciara.

Si este proceso judicial es aprobado y el multimillonario es investigado, sería vetado de la función pública estadounidense, sepultando su posible intención de volver a buscar ser Presidente en 2024. Además, legalmente quedaría impedido para liderar algún partido, movimiento o grupo social, de por vida.

La posición de la bancada Republicana es aceptar el juicio político contra Trump, toda vez que muchos integrantes del partido han dado la espalda al Presidente, pero lo harían hasta después del 20 de enero, cuando Joe Biden sea investido como nuevo Presidente de Estados Unidos.

Para ellos, la prioridad ahora es aprobar el nuevo gabinete de Joe Biden y que éste pueda atender la catástrofe de salud pública causada por el COVID-19 en aquel país.

Tags

Publicidad