Tienes que saber

Presentará Morena iniciativa para regular redes sociales

Busca proteger "la manifestación de ideas" a través de las plataformas digitales

El senador por Morena, Ricardo Monreal, presentará una iniciativa de ley para que Instituto Federal de Comunicaciones (IFT) regule las redes sociales de mayor relevancia en México.

¿Cómo funcionaría? De acuerdo a lo publicado en las cuentas del líder de la bancada de Morena en el Senado, todas aquellas plataformas digitales “relevantes” con más un millón de suscriptores o usuarios deberán tener el permiso del IFT para operar en el país.

Señaló que el objetivo es que el Estado genere condiciones para proteger la libertad de expresión ,el derecho y el acceso a la información.

“Deben considerarse las redes sociales un recurso democrático puesto a disposición de toda la población, por lo tanto, al ser el principio democrático una cuestión de orden público, es ineludible que la manifestación de las ideas a través de estas herramientas tecnológicas debe ser regulada de forma clara, con el fin de proteger este principio y los derechos humanos”.

Monreal señaló que presentará de manera oficial dicha iniciativa dentro de 3 semanas, sin embargo la hace pública con la intención de recibir comentarios y retroalimentarla.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Te puede interesar
Close
Back to top button