ir al contenido

Presos políticos de un tema fuera de la agenda del actual del gobierno

Miembros de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), denunciaron la falta de acciones del gobierno actual para liberar a cuatro de sus compañeros que se encuentran en calidad de presos políticos y fueron torturados cumpliendo condenas desde hace 20 años.

Pasadas las 13:00 horas del martes, Norma Mesino Mesino, representante de la OCCS y miembros de las Asamblea Popular de Pueblos de Guerrero (APPG), arribaron hasta la entrada del Ciudad Judicial ubicada al sur de Chilpancingo dónde sostendrían una reunión con representantes del órgano de justicia.

Previo a ingresar a la reunión, Norma Mesino, denunció que hasta la fecha sus compañeros Orlando Ávila, Gerónimo Hernández, Gilberto Aguirre y Antonio Barragán siguen pagando condenas injustas y con investigaciones sin pruebas reales de los delitos que se les acusan.

En el caso de Gerónimo Hernández, detalló que está por cumplir 20 años de condena y se encuentra amenazado de muerte, por lo que se responsabiliza al gobierno del Estado y Federal por su seguridad, ya que su liberación sigue estancada en procesos legales.

Otro de los casos es el de Orlando Ávila, en el que se ha comprobado su inocencia, por lo que solicitaron al presiente del Tribunal de Justicia del Estado de Guerrero, Raymundo Casarrubias Vázquez, atienda el caso y se haga justicia a su compañero.

En todos los casos, los presos políticos fueron torturados y dicha información le fue entregada por escrito a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, quien aseguran tiene una deuda histórica con los sobrevivientes de la masacre de Aguas Blancas.

Ante la falta de respuesta, aseguraron que no existe voluntad de la actual administración del gobierno estatal de lograr la libertad de los presos políticos, por lo que se valora la opción de manifestarse durante la rueda de matutina del presente Andrés Manuel López Obrador.

Más reciente