La Comisión nacional de Justicia Partidaria del PRI someterá a votación el próximo lunes un dictamen para solicitar la suspensión de los derechos políticos del gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
Tras dar a conocer que la Procuraduría General de la República investiga al gobernador Duarte de Ochoa y a funcionarios de su gobierno por enriquecimiento ilícito, la instancia priista decidió mover el expediente que creó en julio en contra del mandatario veracruzano.
Armando Barajas, pidió el retiro de los derechos político-partidistas al gobernador de Veracruz y en su caso expulsarlo del partido, por considerar que deteriora la imagen del PRI.
“En primera instancia se solicita la suspensión temporal de sus derechos partidarios como militantes de nuestro instituto político y una vez acreditadas las conductas contraías a los documentos básicos del Partido Revolucionario Institucional, solicito su expulsión”, expuso Barajas Ruíz.
El caso al interior se definirá el día lunes para saber si se podrá determinar si se discute o no una probable expulsión de Javier Duarte.
La comisión también alista los casos de los gobernantes de Quintana Roo, Roberto Borge, de Chihuahua, César Duarte y del ex mandatario de Nuevo León, Rodrigo Medina.