Luego de permanecer preso por 1 año y 2 meses en la cárcel Distrital de Cuautla, este viernes el Tribunal Superior de Justicia de dicho municipio, determinó modificar las medidas cautelares al ex alcalde, Jesús González Otero, quien está acusado por el delito de peculado, ahora llevará el proceso bajo arraigo domiciliario, por lo que la juez Patricia Soledad Aguirre, determinó su salida inmediata.
Esta medida se tomó luego de la actuación presentada por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, además se probó que el ex alcalde cuenta con interés de continuar el proceso. Para garantizar su permanencia en la ciudad y el país, González Otero, entregó como garantías su VISA y pasaporte.
Tras su salida el ex alcalde dijo sentirse confiado en la justicia y en la nueva generación de jueces jóvenes que son apegados a la doctrina jurídica, además declaró ser inocente y que respecto a las fianzas pendientes de pagarse y finiquitarse correspondían al presidente entrante, es decir a Raúl Tadeo Nava, ya que Gonzáles Otero refirió que en ese tiempo ya no era presidente municipal.