La diputada local, Luz Dary Quevedo Maldonado, mencionó que los problemas financieros que vive la UAEM es una situación que se viene arrastrando desde hace varios años atrás.
Asimismo, Quevedo Maldonado recordó que en el Paquete Económico 2022 existía un incremento en el presupuesto de la Universidad para contrarrestar estos problemas financieros que se tienen hoy en día, sin embargo, lamentó el hecho de no ser aprobado.
Al respecto, la funcionaria señaló que se debe de fortalecer a la máxima casa de estudios para que pueda operar sin problemas, existiendo una correcta aplicación y la fiscalización de los recursos.
“Necesitamos conocer justamente y que se transparenten los recursos para poder emitir una opinión, porque ahorita no me atrevo a decir que es culpa del rector”, expresó Quevedo Maldonado.
De igual manera, la diputada aclaró que no pueden señalar a Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM, como el responsable de la crisis que se vive, reiterando que dichos problemas se vienen arrastrando desde hace tiempo.