Destacados

Produce familia morelense gel antibacterial en Tlaltizapán

Otros países les han querido comprar la producción, pero su prioridad son los morelenses

Una de las empresas cien por ciento morelense que se dedica a la elaboración de gel antibacterial, bajo las normas de 70 % alcohol, es la compañía Químicos Farmacéuticos Industriales que se encuentra en el poblado de Santa Rosa 30 en el municipio de Tlaltizapán.

En ella trabajan familias morelenses, y a diario producen unos tres mil litros de este producto para vender al público en general o empresas, así lo informó Jesús Aguilar Ordoñez, encargado de producción de esta compañía.

“Nosotros recibimos el alcohol al 96 por ciento y de ahí lo que hacemos es bajar su concentración para llevarlo al 70 por ciento, con agua desionizada, y después lo hacemos gel usando el carbopol y con el uso de trietanolamina”.

El tamaño que más busca la población es de un litro, que cuesta 75 pesos, cuyo precio se elevó durante los últimas semanas, debido a que los insumos también crecieron en costo por la contigencia.

“Ahorita tenemos el precio de 75 pesos el litro de gel antibacterial, es único precio de mayoreo y estamos dando el beneficio a la población de respetarle ese precio de mayoreo”, dijo Guadalupe Aguilar Ordoñez, encargada del área de ventas de Químicos Farmacéuticos Industriales

Países como Panamá, Colombia y Estado Unidos han tratado de comprarles toda la producción, pero ellos se negaron debido a que su prioridad es abastecer a los morelenses y a los mexicanos, primero.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button