El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se convirtió en tendencia, luego de que la tarde de ayer se difundiera un vídeo entre un profesor de dicha institución en contra de un presunto alumno de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) en Zacatenco.
De acuerdo con diversos comentarios a través de las redes sociales, supuestamente se trata de un profesor conocido dentro del Politécnico por bajo rendimiento, y que da pocas clases. Por lo que varios alumnos ya han levantado quejas al docente.
“Por lo que tengo entendido solo da una clase de 1 hora una vez a la semana y eso siendo muuuuy buena onda con él, jaja. El tipo sabe, si le preguntas te contesta pero toda la clase se la deja a los alumnos. Es un huevón de primera y por supuesto corrupto“.Manifestó un usuario identificado como @arturiano8
El vídeo de la pelea entre el profesor y el estudiante fue compartido por el usuario de Twitter @Ricardo48585090, en las imágenes se observa que el joven azota en el piso al hombre que viste de short.
Pelea entre profesor y alumno en la ESIME Zacatenco del @IPN_MX
— Ricardo Flores (@Ricardo48585090) May 11, 2022
Puños de Oro Peters pierde su invicto y el campeonato de peso walter. Todo por no saber dar clases, hacen falta varios profesores.#Pelea#Peters pic.twitter.com/RJJiP31jXw
Un tercer hombre vestido de negro, aparentemente un policía, intenta separar a los contrincantes, quienes se enfrascan en un nuevo duelo a golpes, ante los gritos de la multitud.
Respecto al altercado, el IPN y la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, reprobaron los actos de violencia entre un docente y un joven, suscitados la tarde de este miércoles afuera de las instalaciones de esa institución.
“Asumieron una conducta ajena a los valores y principios que se promueven en el IPN”.Expresó el plantel a través de una tarjeta informativa.
El IPN y la #ESIME Zacatenco lamentan y reprueban los actos de violencia entre un docente y un joven, suscitados la tarde del miércoles 11 de mayo, a las afueras de las instalaciones de esta institución. https://t.co/5cNSJGfSRU pic.twitter.com/9H26CRiq3D
— IPN (@IPN_MX) May 12, 2022
Por lo cual, la institución aseguró que la ESIME Zacatenco iniciará las acciones conducentes para investigar los hechos e informará oportunamente las sanciones que resulten aplicables conforme a la normatividad institucional vigente.