Gracias a la Secretaría de las Mujeres del Gobierno de Morelos, las niñas, jóvenes y mujeres del municipio de Tlayacapan se vieron beneficiadas con la llegada del programa "Corazón de Mujer Itinerante" a sus comunidades. Con el propósito de garantizar el acceso a sus derechos y mejorar su calidad de vida, el Gobierno de Morelos brindó servicios médicos integrales, así como acompañamiento jurídico y psicológico a las mujeres del municipio.
Esta estrategia de apoyo social es posible gracias a la colaboración entre Fundación AXA México, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal y la Secretaría de Salud del Estado de Morelos. Gracias a esta cooperación, se lograron realizar mastografías, pruebas de Virus del Papiloma Humano, consultas de salud sexual y orientación psicológica y jurídica. Se contó también con los servicios de los Centros LIBRE, los cuales brindan atención integral en caso de violencia.

En el evento, la secretaria de las mujeres, Clarisa Gómez Manrique, comentó: "Con Corazón de Mujer Itinerante estamos acercando servicios esenciales directamente a las comunidades, escuchar y atender a las mujeres en sus territorios nos permite construir un Morelos más justo e igualitario, donde los derechos se hacen realidad en la vida cotidiana de todas y todos".
Con estas acciones, el Gobierno de Morelos refrenda su compromiso de trabajar y mantenerse cercano a las comunidades de la entidad. Garantizando así que las mujeres de Morelos logren acceder a mejores servicios de salud, justicia y bienestar social.