DestacadosTienes que saber

Prohíbe Estados Unidos descargar Tik Tok a partir del domingo

También la aplicación china WeChat se verá afectada en esta medida

Por amenazas de seguridad nacional, el Gobierno de Estados Unidos ha prohibido descargar las aplicaciones de origen chino Tik Tok y WeChat a partir del domingo 20 de septiembre.

Y es que tal como ya lo había advertido el presidente estadounidense, Donald Trump, emprenderían acciones contra dichas plataformas si es que no salían de su país por su propia cuenta.

A través de un comunicado, el Departamento de Comercio aseguró que “El Partido Comunista de China ha demostrado que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional; la política exterior y la economía de los Estados Unidos”.

De esta manera se cumplen las primeras amenazas de Trump contra estas dos grandes plataformas de tecnología; sin embargo el Gobierno ha dejado una puerta abierta antes de que la aplicación quede vetada del país norteamericano:

“El presidente deja hasta el 12 de noviembre para resolver los problemas de seguridad nacional que plantea Tik Tok. Las prohibiciones podrían levantarse si es necesario”.

La problemática comenzó cuando el mandatario de Estados Unidos acusó de espionaje al gobierno chino, por lo que exigió la venta de sus actividades estadounidenses antes del 20 de septiembre, bajo amenaza de prohibición.

Con información de Azteca Noticias y Animal Político.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad