Tienes que saber

Prohiben plásticos de un solo uso en Morelos

Ayer por la tarde, los diputados del Congreso de Morelos aprobaron con 18 votos a favor la prohibición de plásticos de un solo uso, como desechables de unicel, popotes, bolsas de plástico o cualquier otro producto que se derive del petróleo.

Advirtieron que las empresas y comercios tienen como límite hasta el año 2020 para poder acatarse a la nueva norma que busca proteger el medio ambiente, misma que será aplicada de forma gradual en los diferentes municipios, empezando por Cuernavaca.

El resultado de esta propuesta fue un trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanos, ya que la medida fue elaborada por varias asociaciones civiles como Greenpeace, Plástico Cero, Mi Ciudad, Guardianes de los Árboles y el movimiento “¿Plástico?… No gracias”, además fue presentada por la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado.

Por otra parte, el diputado José Casas, aseguró que el Consejo Coordinador Empresarial y otros organismos del comercio respaldan esta medida y se sancionará a quien no la cumpla.

Para hacer posible esta propuesta debemos de sumar fuerzas ciudadanos y autoridades. Recuerda que los grandes cambios comienzan en casa, ¿tú también te vas a sumar para rescatar nuestro medio ambiente?

Artículos relacionados

Publicidad