Política

Promete AMLO que ya no habrá inundaciones extremas en Tabasco

Ya se han abierto centros de acopio para las personas afectadas

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitara las zonas afectadas en Tabasco por las intensas lluvias, prometió que “no va a volver a suceder”.

Y es que las inundaciones en Tabasco, Veracruz y Chiapas llegaron a un punto crítico que ya se han abierto centros de acopio en diferentes estados del país, e incluso Dinamarca enviará ayuda.

GRACIAS, DINAMARCA 🇩🇰 Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores, agradeció la rápida respuesta del gobierno de…

Publicado por 24 Morelos en Lunes, 9 de noviembre de 2020

“No va a volver a suceder esto, nos agarró esta nueva tormenta, Eta. Voy a ver si retomo mi gira por Nayarit y Sinaloa que dejé pendiente, pero estoy al tanto de todo”.

Destacó que desde administraciones pasadas no se ha trabajado en programas de desazolve de ríos, por lo que se comprarán dragas para ampliar los cauces de los ríos y así evitar los tapones que se forman, principalmente en la desembocadura del Usumacinta.

“La Semar se va a hacer cargo de la operación de estas dragas para estar desazolvando y haciendo bordos de protección. Lo segundo es que vamos a poner control sobre las cuatro presas. Vamos a poner un control para que se ponga por delante la protección de las personas y las hidroeléctricas puedan generar energía todo el tiempo“.

Con información del Gobierno de México vía medios nacionales.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad