Tienes que saber

Promete gobierno búsqueda de personas desaparecidas

En su tradicional conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, estuvo acompañado de la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana y del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas.

Karla Quintana, detalló que de finales de 2006 a la fecha, hay 3,024 fosas clandestinas encontradas en el país, siendo Tamaulipas el estado con la mayor cantidad de casos. Fue en 2011 donde se obtuvo un repunte en el hallazgo de fosas, para después en 2016, elevarse de nuevo.

La funcionaria agregó que en lo que va de la administración actual, se han identificado 300 de 671 cuerpos y 116 han sido entregados ya a sus familiares.

PIDE AMLO INVESTIGAR CASO DE MUERTE DE MENOR CON CÁNCER

El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que luego de la muerte de una pequeña en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, por supuestamente la falta de medicamentos para pacientes con cáncer, se abrirá una investigación para castigar a quien resulte responsable por tal acto.

El jefe del Ejecutivo indicó que se están investigando a las empresas que tenían el control sobre el abastecimiento de medicamentos, asegurando que no tiene por que faltar los medicamentos en todos los hospitales.

Artículos relacionados

Publicidad