Tienes que saber

Propone AMLO que caso Macedonio se resuelva con encuesta telefónica

El guerrerense aseguró que respetará la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Tras la ratificación del INE de cancelar la candidatura de Félix Salgado Macedonio, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ) tendrá que resolver el caso.

Ante ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que se haga una encuesta telefónica a los habitantes de Guerrero para resolver la anulación de la candidatura, y ver si el pueblo quiere que participe.

“Sería muy sencillo ahora que hay sistemas de call centers, que el Tribunal, con una empresa especializada, hiciera una encuesta en Guerrero y le preguntara a todos ¿Quieres que participe este candidato o no?”

El mandatario dijo estar seguro que la población votaría por que participe Macedonio, “pues es el pueblo quien tiene la última palabra“.

También sugirió que el mismo mecanismo se aplique para el candidato de Michoacán, Raúl Morón, a quien también se le retiró la candidatura a la gubernatura

“Respetaremos lo que diga el Tribunal”

Por su parte, Salgado Macedonio declaró que respetará lo que dicte el TEPJF, en compromiso por la democracia y la Patria. Además agradeció el apoyo de quienes lo han seguido en este proceso.

¿Le creemos? ASEGURA SALGADO MACEDONIO QUE RESPETARÁN DECISIÓN DEL TEPJF Félix Salgado Macedonio indicó a través de…

Publicado por 24 Morelos en Miércoles, 14 de abril de 2021

Así fue como el INE votó con 6 votos a favor y 5 en contra del proyecto que buscaba retirar la candidatura del guerrerense.

Con información de Gobierno de México y 24 Morelos.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button