Tienes que saber

Propone diputado que cada casa tenga un arma de fuego

Se respalda en el artículo 10 constitucional

Como una estrategia de defensa ante la ola de delincuencia que ha azotado al país en los últimos días, el diputado federal del PT, Emilio Manzanillo Téllez, propone que en cada hogar mexicano, y cada familia, tenga un arma de fuego “apegada a los requisitos”

De acuerdo con el legislador, originario del Estado de México, el artículo 10 de la Constitución respalda el derecho a que cada habitante de este país pueda portar una pistola, siempre y cuando no sea de uso exclusivo del Ejército, Fuerza Armada, Fuerza Aérea, Guardia Nacional, y sea aprobada por las leyes federales.

Aunque es legal hasta cierto punto, Manzanillo Téllez lanzó un llamado para que todos los mexicanos hagan uso de este “privilegio”, pues el trabajo de la Fiscalía General de la República “da mucho de qué hablar”, ya que según su experiencia, ni siquiera atienden correctamente a las víctimas.

“Traen a uno de un lado para otro, sin que nadie responda. Acude uno a la Fiscalía, a la Seido, y no le aceptan la denuncia y lo vuelven a remitir a la Fiscalía de su estado, cuando muchas veces el problema está orquestado desde las fiscalías de los estados”.

Las declaraciones del diputado han provocado múltiples opiniones entre los ciudadanos.

¿Te parece una medida correcta?

Tags

Artículos relacionados

Publicidad