Destacados

Propone Morena 10 de años de prisión a quien atente contra personal médico

También a quien dañe instalaciones de Centros de Salud

En la Cámara de Diputados, la bancada de Morena ha propuesto que se castigue hasta con 10 años de cárcel a las personas que agredan o atenten contra la integridad física, mental o emocional del personal médico en México.

De acuerdo con la iniciativa, se busca modificar el artículo 140 del Código Penal Federal par que se implemente una sanción mínima de 5 años y máxima de 10 años de prisión a quienes agredan a enfermeras, médicos o dañen las instalaciones de Centros de Salud pertenecientes al Sistema Nacional de Salud.

Eso no es todo, también se contempla una multa económica de dos mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización, sanción que podría llegar a la cantidad de 173 mil pesos.

La legisladora que lanzó la propuesta, Lorena del Socorro Jiménez, explica que si dichas agresiones suceden en el contexto de un desastre natural o emergencia sanitaria, se determinará como un agravante que busca impedir atención médica a las personas que lo necesitan.

Y es que en las últimas semanas se han registrado varios ataques contra personal de Salud, principalmente enfermeras, desde discriminación hasta agresiones físicas.

Inclusive en Morelos ya se han dado a conocer casos por parte del grupo de enfermeras que laboran en la Clínica 1 del IMSS de Plan de Ayala, en Cuernavaca.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad