Tienes que saber

Propone Morena endurecer penas contra sacerdotes pederastas

En México cerca de 101 sacerdotes han sido procesados por este delito

Esta tarde el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, presentará una reforma al Código Penal Federal en el que propondrá incrementar los castigos a aquellos religiosos que cometan delitos sexuales.

Y es de acuerdo con la ONG Child Right International Network reveló que aunque América Latina cuenta con el mayor número de católicos en todo el mundo, suma cerca de mil denuncias por abusos sexuales a cargo de sacerdotes o miembros de la iglesia, principalmente en Chile, México, Argentina y Colombia.

Ante las cifras, el senador propone aumentar al doble los castigos a personal del clero que sea acusado de cometer abuso sexual o corrupción contra menores.

La misma Conferencia del Epicospado Mexicano (CEM) aceptó que al menos 101 sacerdotes han sido procesados por caer en estos delitos, por lo que “es necesario robustecer la legislación penal al respecto para garantizar una verdadera protección a las víctimas de estos reprochables actos”, dijo Monreal.

“Es tiempo de romper con la impunidad que por años ha revestido los miles de casos que hoy siguen en el silencio y de fortalecer la legislación penal para proteger el libre desarrollo de la personalidad y el libre desarrollo psicosexual, especialmente de la niñez y la adolescencia mexicanas”.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad