MorelosPolítica

Propone PAN reducción del IVA, gasolina y rentas

Además se habló de la posibilidad de un ingreso básico universal para todos los mexicanos

La severa crisis económica generada por la emergencia sanitaria por COVID-19, requiere acciones inmediatas y de apoyo a las familias mexicanas, por ello el diputado federal por el PAN, Daniel Martínez Terrazas, ha propuesto la reducción en una serie de impuestos.

En primer lugar, consideró que el IVA debe reducirse del 16 al 10 por ciento, y con ello reducir los costos de los productos de la canasta básica.

De igual modo el precio de la gasolina y otros hidrocarburos debería reducirse en un 50 por ciento ,así como pasar de un 30 % al 25 % del impuesto sobre la renta.

Daniel Martínez Terrazas, dijo que dichas reducciones eliminarían un poco la carga tributaria de los mexicanos, principalmente al librarse una pandemia.

“Es importante que el gobierno deje de gastar el dinero de los mexicanos en obras innecesarias y en caprichos personales y dediquemos todos los esfuerzos presupuestales en ayudar a quienes, el día de hoy, está crisis los ha dejado sin empleo, o lo más preocupante sin poder llevar el alimento a sus casas”.

El legislador federal agregó la posibilidad un ingreso básico universal para todos los mexicanos de 3 mil 200 pesos, así como el aumento de apoyos directos a fondo perdido para las PYMES y un aumento presupuestal para el sector turístico, energético, automotriz, productivo y agropecuario para evitar el cierre de negocios y la pérdida de más empleos.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button