Tienes que saber

Propone panista consulta sobre Pena de Muerte

Pide consulta y debate a nivel nacional

El senador de la bancada del PAN, Víctor Fuentes Solís, lanzó un llamado en Tribuna para realizar una encuesta nacional donde los ciudadanos manifiesten si están a favor o no de implementar la Pena de Muerte contra asesinos de menores de edad y feminicidas.

El funcionario, originario de Nuevo León, hizo previamente una encuesta a través de sus rede sociales, donde asegura que el 90 % de los participantes votaron a favor de dicha medida; esto, tras el caso de Ingrid Escamilla y Fátima Cecilia.

Ante el resultado de su sondeo digital, Fuentes Solís propuso que se elabore uno con mayor estructura y participación a nivel nacional, fomentando debates que muestren ambas posturas; aquí hablarían expertos de países donde este castigo ya es implementado, como Japón y Estados Unidos.

Dicho ejercicio democrático se realizaría con apoyo de los órganos electorales, federatarios públicos y centros de votación.

¿Participarías?

En 24 Morelos ya habíamos realizado una encuesta el pasado 12 de febrero donde participaron más de 29 mil personas; hasta el día de hoy, la mayoría de los participantes se mostraron a favor de la Pena de Muerte.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad