Tienes que saber

Propone senador prohibir reggaetón en medios de comunicación

Busca implementar multas superiores a los 4 millones de pesos

Por promover la violencia de género, un senador de la bancada de Morena busca prohibir el reggaetón en medios de comunicación como radio y televisión.

Salomón Jara busca generar una propuesta que modifique la Ley Federal de Radio y Televisión con el objetivo de que la Secretaría de Gobernación (Segob) facilite sancionar la difusión de contenido machista, misógino o que promueva la violencia de género.

El legislador hizo énfasis en las canciones de reggaetón son promotores de agresiones contra las mujeres, basándose en un estudio realizado por la Universidad de Chile, donde analizan cerca de 70 canciones en este género musical; el resultado fue que cerca del 90 % contenían 568 menciones de violencia de género.

En dicho estudio hace mención especial a la letra de la canción “cuatro babys” de Maluma, la cual contiene 44 mensajes de este estilo.

La propuesta, que además propone multas que van de los 43 mil 440 pesos hasta los 4 millones 344 mil pesos, ya fue turnada a las Comisiones de Igualdad de Género y Estudios Legislativos.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad