Tienes que saber

Proponen cinco años de cárcel a quien atente contra perritos

El 70 % de los perritos viven en la calle

Hasta cinco años de prisión para quien torture, maltrate, mutile o prive de la vida a perritos en todo el país, es lo que propone la diputada de Encuentro Social, Olga Patricia Ruiz.

El objetivo de esta iniciativa es reformar el artículo 419 Bis del Código Penal Federal para hacer valer los derechos de todos los animales y que no sean objeto de violencia.

Y es que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de cada 18 millones de perritos, solo el 30 % tienen dueño, mientras que el otro 70 % vive en la calle, posicionando a México como el tercer país que más ejerce crueldad animal en todo el mundo.

Por si fuera poco, el robo o secuestro de mascotas es cada vez mayor, y no hay una legislación a nivel nacional que castigue estos delitos.

Es por eso que se propone una pena de 6 meses a cinco años de prisión, y una sanción económica equivalente hasta 2 mil días multas a quien maltrate torture, mutile o prive de la vida a los peludos.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button