Tienes que saber

Proponen crear expediente Clínico Único Electrónico

Permitirá contar con diagnósticos médicos más precisos y oportunos

Para ayudar a que el personal médico del sistema público y privado de salud tenga acceso oportuno a información veraz y en tiempo real de la historia clínica de sus pacientes, especialmente en casos de urgencia, el senador del PAN , Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, propuso la creación de un Expediente Clínico Único Electrónico.  

La propuesta establece que dicho expediente será organizado, operado, cuestionado y vigilado por la Secretaría de Salud. Además, señala que contendrá información detallada que recopilará cronológicamente todo lo relativo a la salud de los pacientes. 

El proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Salud, indica que los prestadores de servicios de salud deberán integrar y actualizar el expediente del paciente.  Además, el propio personal de salud plasmará en dicho documento el motivo de la asistencia médica, procedimientos y tratamientos usados, así como medicamentos que le fuesen prescritos.

Asimismo, se deberán proteger los datos personales y existirán sanciones para cualquiera que haga mal uso del Expediente.

Dicho documento, permitirá contar con diagnósticos médicos más precisos y oportunos, ya que el acceso electrónico inmediato a resultados de laboratorio, imágenes radiológicas, entre otros, permitirá a los médicos visualizar de manera integral la amalgama de aspectos que componen la salud de un paciente. 

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button