DestacadosTienes que saber

Proponen jornada laboral de 4 días en Alemania ante crisis

Se beneficiarían cerca de 5.6 millones de alemanes

Con el objetivo de proteger los puestos de trabajo de los empleados en medio de la crisis económica que se avecina, el sindicato más grande de Alemania, IG Metall, propone una jornada laboral de 4 días a la semana.

Este sindicato representa a cerca de 2.3 millones de trabajadores en el sector metalúrgico y eléctrico, y se distingue por realizar demandas que buscan favorecer las negociaciones salariales en este tipo de industria.

“La semana de cuatro días sería una respuesta a los cambios estructurales en sectores como la industria automotriz. Eso permitiría salvar empleos en la industria en lugar de ser cancelados”, aseguró el presidente del sindicato, Joerg Hofmann.

Y es que se estima que la recesión económica a consecuencia de la pandemia ponga en riesgo cerca de 300 mil puestos de trabajo en la industria eléctrica y metálica de Alemania, según cifras del sindicato.

De acuerdo con el instituto de Investigación Ifo, este plan es una forma que permite a los empleadores cambiar a los empleados a jornadas laborales más cortas durante una recesión económica para mantenerlos en la nómina; cerca de 5.6 millones de alemanes se beneficiarían.

Con información de Deutsche Welle, agencia alemana.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button